Medallón de filete al sartén

Medallón de filete al sartén

Favorito de muchos, el medallón de filete es un corte sacado del lomo del búfalo. Es un corte magro y muy suave, por lo que va perfectamente para experimentar con sabores diferentes.

  1. La sazonada: Con Sal y Pimienta nunca hay forma de equivocarse. En este caso utilizamos una mezcla de pimienta roja, negra, verde y blanca para darle un toque diferente de sabor,

  2. Preparando el Sartén: Los sartenes de hierro fundido son excelentes para la cocina, ya que aguantan altas temperaturas y son muy consistentes. Fuego medio-alto y un poco de aceite vegetal hasta que empiece a humear levemente.

  3. Primera Vuelta: Colocamos nuestro medallón aproximadamente durante 3 minutos. Recuerda que estamos tratando con un corte muy magro, por lo que tenemos que apuntarle a termino medio para alcanzar el punto ideal de suavidad-jugosidad.

  4. Segunda Vuelta: Una vez que le damos vuelta a nuestra corte, llega la hora divertida: Agregamos un par de ajos previamente pelados y mantequilla con sal. La mantequilla se usa al final para evitar que se queme y desprenda un sabor desagradable. Asegúrense de bañar muy bien su corte en la mantequilla, ya que esta es puro sabor.

  5. ¡A disfrutar!