Búfalos al libre pastoreo

Búfalos al libre pastoreo

El motivo por el que LECID se dedica a la crianza natural del búfalo es para obtener una alimentación más sana. Esto se debe a que el proceso de alimentación de los animales está basado en libre pastoreo, es decir, su alimentación es 100% pastura y como lo hacemos en ambientes abiertos (Ranchos abiertos no estabulados) el búfalo está en un ambiente libre de estrés, sin cargas hormonales, antibióticos o químicos sintéticos. Como resultado, al consumir la carne y otros productos de estos animales (queso, leche) el cuerpo obtiene la totalidad de los nutrientes. Además la carne tiene un sabor totalmente natural.

 

 

Debido al tipo de alimentación (libre pastoreo) los búfalos LECID producen aproximadamente 30% menos metano que uno confinado en corral de engorda, esto es importante si tomamos en cuanta que el gas metano es 20 veces más tóxico que el CO2, así que cualquier punto que se disminuya de metano es sumamente benéfico para nuestro planeta.
Si a esto le sumamos la cantidad de CO2 que se emite para producir, transformar y transportar los granos (alimento) hasta el animal confinado (estabulado) podríamos facilmente duplicar la cantidad de gases tóxicos emitidos al medio ambiente por el animal confinado.
Estudios recientes indican que bajo este sistema de pastoreo regenerativo un búfalo es capaz de hacer que un día una hectarea de pasto sea capaz de secuestrar todo el CO2 equivalente al metano que este mismo expulsó en un año, y los siguientes 364 días, la hectarea de pasto se la pasa limpiando el aire de toda nuestra polución de los coches, industrias, etc.
Por el contrario el animal confinado no tiene la oportunidad de hacer esto y no solo el en si mismo contamina, si no los granos con los que se alimentan, transformandose en un sistema altamente contaminante con respecto al sistema de libre pastoreo 

 




En resumen el sistema de alimentación a base de libre pastoreo es una opción mucho mas ecológica que el consumo de granos, ya que no solo nos deja más alimento disponible a nosotros los humanos, al no utilizar granos para la engorda, sino ademas reducimos las emisiones de CO2 y metano en gran medida. Debido a ello podemos seguir gozando y consumiendo carne "verde" (sana). Y que mejor manera que con el búfalo de agua por su gran capacidad de adaptación ambiental y transformadora de pasto
"Un búfalo pastando es un ser feliz":
  • Carne Magra.
  • Baja en grasas.
  • Alta en energía, ya que es un animal ejercitado.
  • Tiene mas cantidad de nutrientes.
  • Es un ser que aporta algo al planeta.
  • No se usan hormonas ni químicos, en comparación a los corrales de animales confinados donde esto es la norma.